jueves, 21 de diciembre de 2017

VIDEO SOBRE EL REINADO DE FELIPE II




EL TIEMPO DEL TRUENO (9:38 a 15:30)

  1. ¿Cómo es la política internacional de Felipe II? ¿Qué lugar de Europa Occidental se convierte en un polvorín?
  1. ¿Cuál es la primera acción militar de Felipe II? ¿Desde dónde? ¿Cuándo y dónde? ¿Quién vence y que supone? ¿Qué edificio conmemora dicha victoria?
  1. ¿Cuál es el segundo hito militar del reinado de Felipe II? ¿Cuándo ocurrió? ¿Quiénes forman la Santa Liga Católica? ¿Cuál es su objetivo? ¿Quién mandaba la escuadra?
  1. ¿Quién es el encargado de la represión en los Países Bajos? ¿De cuántos soldados dispone? ¿Por qué se amotinan los Tercios de Flandes? ¿Qué ciudad saquean? ¿Cuándo?
  1. Como consecuencia del conflicto ¿Cómo quedan divididos los Países Bajos? ¿Quién detenta el poder en las provincias del Norte?
  1. ¿Cuándo y porqué Felipe II reivindica los derechos a la Corona de Portugal? ¿A quién se tiene que ganar? ¿Desde cuándo no estaba unidad toda la Península Ibérica? ¿Qué manda hacer para conmemorar este hecho histórico? ¿Qué dice la inscripción?
  1. ¿Cuál es la empresa más arriesgada del reinado de Felipe II? ¿Cuáles son las causas de la enemistad con Inglaterra? ¿Cuál era el objetivo de la Gran Armada? ¿Por qué fracasa?
  1. ¿Qué frase pronuncia Felipe II cuando se entera del desastre de la Armada? ¿Qué manda hacer para conmemorar este hecho histórico? ¿Qué dice la inscripción?
  1. ¿Quién dicta la política exterior en tiempos de Felipe II? ¿Qué intereses la dictaban la política exterior con anterioridad? ¿A quién intenta colocar en el trono de Francia Felipe II?

No hay comentarios:

Publicar un comentario